Deportes

Comité de Ética amplía suspensiones en cúpula futbolística

Joseph Blatter y Michel Platini están entre los principales sancionados

Joseph Blatter y Michel Platini
Joseph Blatter y Michel Platini | AFP

Redacción Central |

El Comité de Ética de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) anunció este jueves la suspensión por tres meses de toda actividad futbolística del renunciante presidente de la organización, Joseph Blatter, y de Michel Platini, presidente de la UEFA, y uno de los candidatos favoritos a sustituirlo.

Los abogados de Blatter, a quien fiscales suizos investigan por “sospecha de administración desleal y apropiación indebida”, señalaron que el presidente “lamenta que el Comité de Ética no hubiera seguido sus propios procedimientos que “incluyen una oportunidad para hacerse oír”.

La sanción de 90 días también fue aplicada a Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, mientras que Chung Mong-joon, exvicepresidente honorario de la organización, fue multado con 100.000 francos suizos y suspendido durante un periodo de seis años.

Esta medida coloca a la FIFA y al fútbol mundial en una posición incierta a solo cuatro meses para las elecciones a la presidencia, el próximo 26 de febrero.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!