Deportes

Lionel Messi no, su padre sí

La Fiscalía considera que el jugador argentino no tuvo participación en el fraude desarrollado por su padre para evadir impuestos

messi-padre
Messi y su padre |

Redacción Central |

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona determinó que Lionel Messi no tiene responsabilidad legal de haber defraudado 4,1 millones de euros a la Hacienda Pública. Sin embargo su padre, Jorge Horacio Messi, sí fue acusado de haber cometido tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Para Jorge Horacio la Fiscalía pide una pena de un año y medio y una multa de dos millones de euros.

La institución declaró que “el padre de Messi organizó un entramado societario en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, para eludir el pago de impuestos sobre las ganancias que recibía el futbolista por la explotación de sus derechos de imagen”.

Aunque la Fiscalía sostiene que el futbolista nunca estuvo al tanto de lo que ocurría, la Abogacía del Estado insiste en que existe la posibilidad de que Messi hubiera consentido el fraude. Además la Audiencia de Barcelona ha declarado que hay señales de que el jugador sacó provechó de esa coyuntura y por ello, Lionel Messi tendrá que comparecer ante el juzgado de Gavà.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!