Deportes

Chocorroncito va por la corona del mundo

El boxeador nicaragüense intentará por cuarta vez hacerse con el cinturón de las 105 libras en la Asociación Mundial de Boxeo

Carlos
Carlos "Chocorroncito” Buitrago |

Redacción Central |

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago buscará por cuarta vez su segunda corona del mundo, esta vez ante el panameño Carlos “La Arañita” Ortega, a quien enfrentará en tierras del istmo el próximo 19 de diciembre.

Buitrago, ganador del cinturón de orbe en 2013, buscará el título del mundo en la división de 105 libras. Para eso, el púgil afirmó que para ser campeón del mundo tendrá que noquear a su rival.

“He adquirido unas condiciones físicas magistrales y esta vez no será como antes, que sin tiempo suficiente tenía que salir a pelear”, declaró Chocorroncito.

El nica tiene un balance de 21 victorias, solo una derrota y 16 nocaos. Este año solamente ha realizado una pelea y fue ante el mexicano Mario Rodríguez a quien derrotó por decisión unánime en el Palenque de la Feria Mesoamericana celebrado en Tapachula, Chiapas, México.

Por su parte el panameño Ortega tiene un discreto récord de 10-4 en ganados y perdidos y solamente cuatro nocauts. En el 2014 peleó cuatro veces (dos victorias, un empate y una derrota) y en este 2015 no ha combatido.

En julio de 2013 Buitrago se coronó en las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar el mexicano Julian Yedras.

también te puede interesar