Deportes

Nicaragua dirá presente en mundial de surf en Estados Unidos

En San Diego, California, competirán ocho jóvenes pinoleros en las categorías sub-16 y sub-18, en ambos sexos

surfer
Entrenador Dexter Alan Ramírez |

Redacción Central |

Nicaragua dirá presente en el Mundial de Surfing “Isa World Junior Surfing Championship”, a desarrollarse en San Diego, California, del 11 al 18 de octubre.

La comitiva pinolera la encabeza el entrenador Dexter Alan Ramírez, quien declaró que la mayoría de los jóvenes deportistas de esta disciplina en el país son hijos de pescadores y de familias de escasos recursos.

Uno de los asistentes a la cita ecuménica, el novel de 16 años de edad, Stuar Josué Lugo, agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por el apoyo a este deporte y prometió representar a Nicaragua con el ánimo de ganar.

En tanto, otro concursante nica, Gerardo de Jesús Cruz, manifestó que por primera vez representará al pueblo en el extranjero, por lo que se encuentra muy emocionado.

El anuncio de la participación en suelo norteño fue dado a conocer por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Surf.

Milton Ruiz, coordinador del grupo que lleva el nombre del legendario boxeador, dijo que este resulta un importante deporte acuático, con mucho desarrollo y respaldo del Buen Gobierno.

Asimismo, recordó que hace muy poco nuestra nación organizó una lid del orbe  de surf, por lo cual la delegación pinolera augura  buenos resultados y representar dignamente al país.

La delegación nuestra está integrada por ocho jóvenes que lidiarán en las categorías sub-16 y sub-18, en ambos sexos.

también te puede interesar