Deportes

Joseph Blatter: “Yo no he hecho nada ilegal o inadecuado”

Afirma el suizo de 79 años que seguirá como presidente de la FIFA, a pesar del proceso penal en su contra

Joseph Blatter
Joseph Blatter |

Redacción Central |

El suizo Joseph Blatter afirmó este lunes en un comunicado que seguirá como presidente de la FIFA, pues no ha hecho nada “ilegal o inadecuado”, a pesar del proceso penal abierto en su contra por la fiscalía de la nación helvética.

Blatter es acusado de corrupción, la última añadidura a una lista en el máximo ente rector del fútbol destapada el pasado mayo con el arresto y acusación de más de una docena de personas por manipulaciones con la Copa Mundial y otras competiciones.

La fiscalía general suiza informó el pasado viernes que iniciaba un proceso penal contra Blatter por “sospecha de administración desleal y apropiación indebida”. Consideran, según el comunicado dado a conocer al efecto, que Blatter firmó un contrato que era “desfavorable para la FIFA”.

Al mismo tiempo, se indaga por un pago de 2,2 millones de dólares que Sepp hizo en 2011 al presidente de la UEFA, Michel Platini, y que ha calificado como una “compensación válida y nada más”. El francés, por su parte, ha indicado que este pago se debió a su trabajo como consejero técnico de Blatter de 1999 a 2002.

Tanto Blatter como Platini son sometidos además a una investigación por parte del comité independiente de ética de la FIFA sobre dicho pago.

Sepp se encuentra en un breve quinto mandato al frente de la FIFA, el cual expirará el próximo febrero cuando se realice un congreso extraordinario. El suizo renunció al puesto —aunque no lo ha dejado—, cinco días después de haber sido reelecto.

también te puede interesar