Deportes

Equipo de Tiro nica brilla en Campeonato Centroamericano

En el evento estuvieron presentes atletas de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto, Rico Colombia y El Salvador

tiro-deportivo-de-nicaragua
Selección nacional de tiro deportivo de Nicaragua |

Redacción Central |

Nuestro equipo olímpico de tiro deportivo sorprendió con su gran actuación en el Campeonato Centroamericano de El Salvador celebrado los días 26 y 27 de septiembre.

Los nicas quedaron en lo más alto del podio gracias a todas las medallas conquistadas, de ellas tres fueron doradas y tres de bronce, las cuales los han llevado a estar en los principales espacios deportivos del país.

Rafael Lacayo, quien da grandes esperanzas a Nicaragua, y que recientemente estuvo en los Panamericanos de Toronto 2015, se llevó la presea de oro en Pistola de Aire Individual, al imponerse a 19 tiradores.

También en esa modalidad, pero en la competición por equipos, Nicaragua alcanzó el primer lugar, gracias al papel de Manuel Aburto y Edwin Barberena.

Por su parte, Jaime Dávila nos dio la alegría del triunfo en la categoría Pistola Estándar a 25 metros y además proporcionó a la selección pinolera medalla de bronce en Pistola de Tiro Rápido a 25 metros por equipos, junto a Manuel Aburto, en tanto Jeisser Soto y Rafael Hernández obtuvieron bronce en Rifle de Aire por equipos.

En la categoría Rifle Tendido a 50 metros por equipo, Soto, Yerald Canda y Walter Martínez también obtuvieron bronce.

Con todas estas victorias nuestra selección, que estuvo integrada por 11 atletas, crea las bases para encuentros venideros.

Además el equipo adquirió experiencia para los previstos XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

también te puede interesar