Deportes

Entregan 60 kits deportivos a colegios de Managua

De esta manera se promueve a los distintos niveles la práctica del deporte como una de las fórmulas más eficaces para llevar una vida saludable

educación física
educación física |

Redacción Central |

Este viernes fueron repartidos 60 kits deportivos a profesores de educación física de primaria y secundaria de Managua, con los cuales se enriquece la impartición de las clases y se busca hacer del ejercicio físico una práctica permanente.

Ello es resultado del modelo de alianza que mantiene el Gobierno Sandinista con la empresa privada para impulsar el programa “Hora de Moverse” que implementan el Ministerio de Educación (Mined) y la empresa Coca-Cola.

Esta iniciativa de las que son protagonistas 100 profesores, además de garantizar los implementos deportivos también está enfocada en la capacitación de los educadores, explicó Milton Ruiz, Director de Educación Física del Mined.

En este sentido maestros de Matagalpa y Nueva Segovia también recibieron el nuevo equipamiento.

De esta manera se promueve a los distintos niveles la práctica del deporte como una de las fórmulas más eficaces para llevar una vida saludable.

El kit deportivo está compuesto por cinco colchonetas, diez bastones de madera, tres elásticos para realizar actividades de gimnasia, mecate, conos, diez ula-ula, diez aros, diez sacos de hule y cinco balones de baloncesto, cinco de fútbol y cinco de voleibol.

también te puede interesar