Deportes

Cambio en la bola: Nicaragua vs México de cara al pre-Clásico Mundial

No será Panamá el rival a derrotar, sino los mexicanos, según oficializaron autoridades del béisbol mundial

beisbol Nicaragua
Selección nacional de béisbol |

Redacción Central |

México será el rival a derrotar de cara a la clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 en el torneo pre-clasificatorio que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Las autoridades del béisbol mundial oficializaron este viernes los grupos y sedes eliminatorias del pre-Clásico, y Nicaragua cambió de lugar. Inicialmente se había informado que se jugaría ante Panamá, pero con el calendario regular cambió el escenario.

Así, Nicaragua estará en Mexicali, México, en la lucha por un cupo ante los locales, la República Checa y Alemania.

En cuanto a las otras sedes clasificatorias, serán Panamá junto a Colombia, Francia, y España, Australia ante Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica, y Brasil se medirá contra Gran Bretaña, Israel y Pakistán. Los duelos serán siempre en casa de los primeros a excepción del último grupo, que jugará en Nueva York, Estados Unidos.

Cada uno de estos cuatro grupos otorga un cupo para el Clásico Mundial de 2017. Además ya existen 12 naciones sembradas: República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Cuba, China, Sudcorea, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.

Anteriormente se había anunciado que la selección nacional estará comandada por el ex Grandes Ligas Marvin Bernard, y podría contar con los servicios de Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez, además de otras estrellas del béisbol rentado.

también te puede interesar