Deportes

Escándalo FIFA: suspendido Jerome Valcke, su secretario general

Se “entumece” la mano derecha de Joseph Blatter, acusado de corrupción en operaciones de venta de entradas durante la Copa Mundial Brasil 2014

fifa
Jerome Valcke |

Redacción Central |

El escándalo en la FIFA parece que se convirtió en costumbre, y este jueves la máxima entidad mundial del fútbol anunció que quedaba suspendido de forma definitiva su secretario general, el periodista y dirigente deportivo francés Jerome Valcke.

En un comunicado, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) indicó haber sido “notificada de una serie de acusaciones que implican al secretario general y ha pedido una investigación formal al Comité de Ética”.

El funcionario ha sido señalado por un agente de mercadeo de formar parte en un esquema de fraude en la venta de entradas para el pasado Mundial Brasil 2014.

La acusación, que Valcke niega, fue hecha por un consultor de una empresa que alcanzó un acuerdo con la FIFA para la venta de entradas que luego fue cancelado, destaca BBC.

La denuncia indica que Valcke era el beneficiario de un esquema para vender las entradas con sobreprecios. Es un nuevo golpe para una dirección que ya está machacada por los escándalos desde el pasado mes de mayo.

Valcke precisamente ha sido considerado como la “mano derecha” del actual presidente, Joseph Blatter. En mayo pasado siete altos directivos fueron detenidos en Zúrich por un escándalo de corrupción que involucra a otras personas, según las acusaciones del FBI estadounidense.

Era un día antes de las elecciones generales en la FIFA, donde fue electo Blatter, pero unos días más tarde anunció su renuncia. El próximo febrero Blatter será sustituido en un Congreso extraordinario, donde uno de los candidatos más fuertes es el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA.

Entretanto, trascendió que este mismo jueves los suizos acordaron extraditar a Estados Unidos al uruguayo Eugenio Figueredo, el cual está señalado por cometer operaciones fraudulentas en las últimas ediciones de la Copa América.

también te puede interesar