Deportes

Wilton López, principal carta de los Tigres de Chinandega

El equipo occidental aspira a mejorar su actuación en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional

Wilton López
Wilton López |

Redacción Central |

El lanzador Wilton López, con experiencia en las Grandes Ligas, será la principal carta desde la lomita para los Tigres de Chinandega en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que comenzará el 3 de noviembre venidero.

López, que jugó con los Astros de Houston de 2009 a 2012 y luego con Colorado en las temporadas de 2013 y 2014, ya firmó con la novena occidental.

Autoridades de los Tigres informaron que al frente del seleccionado fungirá el manager cubano Rey Vicente Anglada, campeón con el equipo nacional antillano en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quien conquistase además cuatro títulos en la liga nacional de su país.

Entre los lanzadores extranjeros para la próxima temporada con los Tigres figuran los venezolanos Raúl Ruiz y Ronald Uviedo, ambos con experiencia en las menores de Estados Unidos, así como el cubano Raidel Miranda y el mexicano Abraham Elvira, quien repite con el equipo.

A la ofensiva los extranjeros que prestarán servicios serán los venezolanos David Paisano y Jean Acevedo, el mexicano Francisco Córdoba, y el estadounidense Luis Expósito, con experiencia en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.

La base de nacionales estará con los lanzadores Wilder Rayo, Jorge Bucardo, Samuel Estrada, Horace Rigby y Osman Gutiérrez.

El cuadro lo conforman Ronald Garth, Marvin Martínez, Juan Carlos González, Rafael Estrada y César Díaz. Para los jardines aparecen los nombres de Justo Rivas, Esteban Ramírez, Jem Argeñal y Enmanuel Meza.

también te puede interesar