Deportes

Lamentan en Nicaragua situación de ex federativo de fútbol local

Desde hace más de dos años no mantiene vínculo alguno con el fútbol nicaraguense

fut
Federación Nicaragüense de Fútbol |

Redacción Central |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) lamentó la situación en la que se ha visto involucrado el ex presidente de esta institución, Julio Rocha, acusado de cargos de corrupción por parte de la Justicia de Estados Unidos.

FENIFUT reitera que Rocha estuvo vinculado directamente a esta Federación hasta diciembre de 2012, ocupando en funciones de presidente, indica un comunicado oficial.

Después de esa fecha, asegura FENIFUT, Rocha renunció a su cargo tras ser contratado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como responsable de la Oficina de Desarrollo para países de habla hispana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de este deporte (CONCACAF).

Desde enero de 2013, Rocha no tuvo ningún vínculo con FENIFUT, recalca el texto.
El actual presidente de FENIFUT, Jacinto Reyes, y el secretario general de esa institución, Ildefonso Agurcia, participan en el Congreso de la FIFA que debería tener lugar en la ciudad suiza de Zúrich, añade la nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, la nueva administración de FENIFUT continúa trabajando por el desarrollo del fútbol en todo el territorio nacional, con miras a elevar los niveles de competencia, gestión, masificación y de juego limpio.

Rocha, ex presidente de FENIFUT de 1987 a 2012, y otros ejecutivos de CONCACAF y FIFA fueron detenidos en Suiza, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo los cargos de crimen organizado, corrupción, lavado de dinero y sobornos.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar