Deportes

Anuncian VII edición de Juegos Paralímpicos Los Pipitos 2014

Deportistas nicaragüenses procedentes de 75 municipios del país competirán en varias modalidades junto a delegaciones de otras naciones centroamericanas

lospipitos
Juegos Paralímpicos |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de  Deportes (IND) será la sede de la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, organizados por la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad (Los Pipitos), en la que participarán delegaciones deportivas de otros países centroamericanos.

Según los organizadores, las VII Paraolimpiadas Los Pipitos 2014 desarrollarán todas las actividades bajo el lema “Triunfos de amor, solidaridad y Unidad”, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en las instalaciones del IND, en Managua.

En el magno evento tomarán parte más de  900 deportistas nicaragüenses procedentes de 75 municipios del país para participar junto a otros atletas de la región en diversas disciplinas.

Entre las modalidades en que mostrarán su desempeño los atletas destaca la carrera de relevo, carrera con y sin impulso, 50 y 10 metros planos, lanzamiento de jabalina, además de fútbol sala y natación.

Personas con discapacidad, miembros de numerosas organizaciones del país, agrupadas en la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) participarán en el evento, junto a niños y jóvenes de familias afiliadas a Los Pipitos.

A los representantes de las distintas modalidades deportivas que representan a Nicaragua, se unirán en la disputa por las medallas, delegaciones de otros países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.

también te puede interesar