Deportes

El chocolate se prepara en Japón

El tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González encara duros entrenamientos para defender su corona de los pesos moscas el próximo 22 de noviembre

Chocolatito
Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

Román “Chocolatito” González, tricampeón mundial de boxeo, defenderá su recién adquirida corona de los pesos mosca por el Consejo Mundial de la especialidad el próximo 22 de noviembre en Japón.

El nicaragüense viajó ya a la tierra del sol naciente para continuar con la fase de preparación previa al combate contra el filipino y retador Rocky Fuentes.

Al pinolero le acompañaron su entrenador Arnulfo Obando, su preparador físico Wilmer Hernández, y su padre Luis González.

Obando comentó que el peso del tricampeón mundial no es un problema, pues se encuentra estable en las 118 libras, y el cambio de huso horario tampoco es un impedimento.

Así, el nica continúa sus sesiones de entrenamiento de cara a la gran pelea. Este año, Chocolatito ha realizado tres combates. El más destacado fue su éxito sobre el japonés Akira Yaegashi, a quien le arrebató el cinturón mosca del CMB.

Llega a la pelea contra Fuentes con récord de 40 victorias sin derrotas, 34 de ellas por la vía del nocao. El rival tiene un balance de 35 victorias, siete reveses y dos derrotas, con 20 nocaos.

también te puede interesar