Deportes

Bóer victorioso con lo justo

La tribu capitalina derrotó a las Fieras de San Fernando 9-7 y se mantiene al acecho de los Tigres en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense

Los Indios del Bóer
Selección de Béisbol de la Capital, Los Indios del Bóer |

Redacción Central |

Justo Rivas disparó jonrón con dos jugadores a bordo y empató el juego para los Indios del Bóer a la altura del séptimo inning, acción que finalmente enderezó el paso de la tropa capitalina para derrotar 9-7 a las Fieras de San Fernando en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

Rivas conectó su cuadrangular número 22 en estas lides ante Carlos Morla, perdedor del encuentro y que por tercera vez en su accionar de la LBPN permitió seis carreras, ahora en el fatídico séptimo inning.

Por las Fieras destacó el jonrón en solitario de Carlos Marín.

El triunfo fue para Diego Sandino, su segundo del torneo y el 38 en su labor profesional, apartado donde solo es superado por Julio César Raudez, quien tiene 41. Salvó Wilber Bucardo.

En el otro encuentro, los Tigres de Chinandega, líderes del torneo, rugieron de nuevo ante los Gigantes de Rivas para imponerse cuatro anotaciones por dos, apoyado en el cuadrangular de William Vásquez al inicio del encuentro.

El encuentro lo ganó Gerardo Juárez, quien cerró el encuentro y permitió solo un hit en 1.2 entradas de labor. Perdió José Luis Sáenz.

La victoria reafirma a los occidentales en la punta de la tabla de posiciones con balance de 9-5, seguidos del Bóer que acumula ocho triunfos y seis fracasos. Los Gigantes quedan ahora en equilibrio con 7-7, y San Fernando cierra la tabla con su derrota número 10 ante cuatro sonrisas.

también te puede interesar