Deportes

Amplia delegación deportiva a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Esta es una participación récord para Nicaragua en los juegos de la región, lo cual refleja el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al desarrollo deportivo

Veracruz, sede de los Juegos Centroamericanos 2014
Veracruz, sede de los Juegos Centroamericanos 2014 |

Redacción Central |

Nuestro país participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, con una delegación de 220 personas, de ellos 165 deportistas que competirán en 20 disciplinas, confirmó este miércoles Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Durante una entrevista en el programa televisivo Revista en Vivo, Torres señaló que esta es una participación récord para Nicaragua en los juegos de la región, lo cual refleja el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al desarrollo deportivo.

El titular del IND resaltó que una característica positiva de esta delegación es que el 90 por ciento de los deportes en que participarán nuestros deportistas se ganó el derecho en competencias regionales, lo que demuestra la calidad de quienes van a la lid que se efectuará del 14 al 30 del presente mes.

Apuntó que los deportistas van a luchar en cada disciplina por alcanzar el lugar más alto del podio, para superar las seis medallas ganadas en la anterior contienda, dos de plata y cuatro de bronce.

Torres expresó que hay deportes como el béisbol donde compiten equipos fuertes como los de Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Panamá, así como otras disciplinas en que existen rivales con muchas posibilidades de la victoria.

Asimismo manifestó que el 40 por ciento de los deportistas integran equipos de conjunto, como el béisbol, fútbol y balonmano, mientras que también se participará en varias modalidades de atletismo, natación, levantamiento de pesas y tenis de mesa, entre otros.

Esta alta participación, subrayó, se debe al esfuerzo que realiza el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega para el desarrollo de la actividad deportiva desde la niñez.

Un ejemplo de ello, refirió, es el campeonato de béisbol infantil que se ganó recientemente, así como las numerosas canchas deportivas que se construyen.

El director del IND precisó que el primer grupo de la delegación nicaragüense saldrá este jueves hacia Veracruz, mientras que el segundo viajará el martes próximo, ambos en vuelo directo con aviones fletados.

El regreso está programado para el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, tras finalizar la lid regional.

también te puede interesar