Deportes

Nicaragua mantiene invicto en Campeonato Mundial de Béisbol

El equipo sub 21 derrotó a Holanda en su tercera presentación, seis carreras por cuatro

Selección de Béisbol Sub 21
Selección de Béisbol Sub 21 |

Redacción Central |

Nicaragua continuó su paso triunfal en el Campeonato Mundial de Béisbol sub 21 que tiene por sede a China-Taiwán al derrotar seis carreras por cuatro a su similar de Holanda.

La tercera victoria para los pinoleros, que jugaron como locales, se concretó en el sexto episodio, adonde llegaron en desventaja de cuatro anotaciones.

Pero en esa entrada par de dobles de Marvin Martínez y Arnol Rizo, junto a imparables de Jorge Narváez y Jordan Pavón se confabularon con tres errores de la defensa holandesa para terminar con un racimo de cinco carreras, que se vio ampliado en una tras el toque de sacrificio de Kenni Alegría en el octavo capítulo.

Narváez fue el más destacado de la selección nacional madero en mano, pues además de su carrera impulsada ligó un doble y otro imparable en cuatro turnos al bate.

La victoria fue para el relevista Deyvin Averruz, y Francis Valdivia salvó para Nicaragua. Por Holanda salió por la puerta estrecha Reginald Bomberg, quien no pudo relevar con acierto al abridor Vincent Anthonia.

De esta forma, Nicaragua compite contra Japón —que descansó este lunes— en la siguiente fecha para decidir el líder del grupo.

En los otros resultados de esta tercera jornada, los surcoreanos se impusieron 10-0 a México, República Checa dispuso 3-1 de Italia, Australia apabulló a Venezuela 14-1, y Taiwán blanqueó a Nueva Zelanda 7-0.

también te puede interesar