Deportes

La selección sub 21 pasa a segunda ronda del mundial de béisbol

El plantel nacional derrotó tres carreras por dos a su par de Australia en el evento que acoge Taiwán

Redacción Central |

La selección nicaragüense que asiste al mundial  sub 21 de béisbol en Taiwán alcanzó su pase a la segunda ronda tras vencer al fuerte plantel de Australia  tres carreras por dos este domingo en la madrugada.

El equipo australiano presentó 18 jugadores activos en sistemas inferiores de grandes ligas, mientras que el nicaragüense se nutrió, en su mayoría, de jóvenes salidos del torneo Germán Pomares y con otros prospectos que estuvieron en las menores pero fueron descartados.

La selección nacional salió adelante en el tercer episodio cuando Arnold Rizo ligó imparable y se robó segunda, para anotar gracias a un hit de Jordan Pavón.

El abridor nicaragüense, el lanzador costeño Horace Rigby mantuvo en cero a los australianos hasta el quinto episodio cuando le igualaron el marcador, pero los pinoleros  se fueron arriba tres por una en el cierre de ese mismo capítulo, producto de otro cañonazo de Pavón con Rizo de nuevo en circulación.

Walter López fue el lanzador ganador que relevó en el quinto episodio a Rigby para luego cederle su puesto al otrora prospecto de los Bravos de Atlanta Darrel Leiva, quien retiró el séptimo con score perfecto pero cedió una anotación en el octavo.

En el noveno, el cerrador nacional Jaysson Aburto con dos corredores a bordo dominó en dos elevados a los jardines. Este domingo en la noche, Nicaragua se enfrenta al difícil equipo de Holanda.

En el debut, el pasado jueves, 13 pinoleros pisaron el home mientras los rivales venezolanos solo alcanzaron a fabricar cinco carreras.

también te puede interesar