Deportes

Juegos de Veracruz serán los mejores de la historia, aseguran los organizadores

Este domingo se izaron las banderas oficiales y se inauguró una exposición gráfica sobre la historia de los Juegos

 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014
Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 |

Redacción Central |

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, afirmó que los juegos deportivos de Veracruz 2014 serán los mejores de la historia.

Tras una ceremonia en la veracruzana localidad de Boca de Río para de izamiento oficial de las banderas que presidirán la cita, Cardona también resaltó la entrega de las autoridades locales y de la entidad para el éxito del encuentro.

Los escenarios son los idóneos y estoy seguro que los deportistas también estarán muy contentos de competir en estas instalaciones, les aseguro que son de lo mejor que se ha presentado en la historia de estos Juegos, apuntó el directivo.

En tanto, el gobernador del estado sede, Javier Duarte, destacó a través del encuentro deportivo tendrán la oportunidad de reunir a los mejores atletas de la región y reforzar los lazos de amistad con las naciones del área.

En la jornada de este domingo también quedó inaugurada una exposición gráfica sobre la historia de los Juegos desde su primera edición, la que tuvo lugar precisamente en México, en 1926. Entonces participaron tres países: Cuba, Guatemala y el anfitrión.

Los Juegos se crearon en 1924 por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana, con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de los atletas de la región.

también te puede interesar