Deportes

Pinoleros sonríen a batazo limpio

Nicaragua debuta con victoria en el Campeonato Mundial de Béisbol sub-21 que tiene por sede a China-Taiwán

narvae
Jorge Narváez al bate |

Redacción Central |

Con una fuerte ofensiva de 14 hits Nicaragua derrotó a Venezuela 18-5 en su debut del Campeonato Mundial de Béisbol sub-21 que tiene por sede a China-Taiwán.

Los chavalos apabullaron al pitcheo venezolano en apenas dos entradas, donde produjeron 12 anotaciones.

Al bate destacó el jardinero central Arnol Rizo, de 3-3, con un triple, una anotada y otra empujada. Lo propio hizo Jorge Narváez, de 6-3 con seis empujadas y un jonrón incluido, el único de todo el desafío en la primera entrada cuando encontró las bases llenas.

También estuvieron con buen tino sobre la grama del estadio de la ciudad de Taichung el campo corto José Martínez, con cuatro empujadas, un triple y un elevado de sacrificio, y el receptor Rafael Estrada, que trajo a cuatro compañeros para el plato con par de imparables.

En cuanto a los lanzadores, el ganador Gerald Rojas permitió tres anotaciones en cinco entradas de labor, con seis hits y cuatro ponches a su cuenta. El venezolano Héctor Montaño cargó con la derrota, luego de soportar ocho anotaciones en una entrada y un tercio sobre la lomita.

Durante la jornada se disputaron además otros cuatro partidos. El más cerrado fue entre Australia y Japón, con victoria para los nipones nueve carreras por siete. Italia fue superior a Nueva Zelanda, 7-2, y Corea del Sur aplastó a la República Checa 15-5. Los anfitriones, por su parte, dispusieron de México 15-0 en el único marcado de supernocao que se completó al término del sexto episodio.

En la jornada de este sábado “oficialmente” descansa Nicaragua para el horario de Taichung, pero no en el de nuestro país.

El sitio oficial del torneo comprende los encuentros México-Nueva Zelanda, y República Checa con China-Taiwán. También jugarán Holanda contra Australia, Corea del Sur ante Italia y Venezuela-Japón.

Sin embargo cuando los chavalos pinoleros salgan a jugar a primera hora del domingo taiwanés ante Australia, serán las 10:30 de la noche del sábado en Nicaragua. Este será un encuentro harto complicado, pues los de la isla-continente llegaron al torneo con una tropa de lujo, y fueron derrotados de forma cerrada por Japón.

también te puede interesar