Deportes

Nicaragua debuta en béisbol centroamericano ante Dominicana

El seleccionado nacional de mayores busca reeditar o mejorar el metal de bronce obtenido hace cuatro años en Mayagüez

Beísbol
|

Redacción Central |

República Dominicana será el primer rival de Nicaragua el próximo 15 de noviembre, fecha de arranque para el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la ciudad mexicana el seleccionado nacional dirigido por el experimentado mánager Noel Áreas debuta el citado día a las cinco de la tarde, hora de Nicaragua, y se anunció al derecho Wilton López como primer abridor.

El segundo encuentro de la selección nacional será contra Venezuela el día 16 a la una de la tarde, y un día después, a la misma hora, el rival será Panamá.

De estos resultados dependerá la clasificación para jugar en cuartos de final el 19 de noviembre. La fase semifinal será el 20 y la gran final el 21.

El equipo de Nicaragua para Veracruz 2014 está conformado por los receptores Luanny Sánchez y Janior Montes.

Como jugadores de cuadro fueron elegidos Sandor Guido, Ronald Garth, Ofilio Castro, Darrel Campbell, Iván Marín y Cheslor Cuthbert.

En los jardines jugarán Dwight Britton, Ramón Flores, Jilton Calderón, Renato Morales y Justo Rivas.

El pitcheo será encabezado por Wilton López y Juan Carlos Ramírez, ambos con experiencia en Grandes Ligas, además de Carlos Téller, Gustavo Martínez, Johnny Polanco, Elvin Orozco, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Berman Espinoza, José Luis Sáenz y Douglas Solís.

En Mayagüez 2010, hace cuatro años, el título lo ganó República Dominicana, que derrotó 3-2 a México en el partido por la medalla de oro, mientras que el bronce fue para Nicaragua al vencer 7-6 al anfitrión Puerto Rico.

también te puede interesar