Deportes

Siete pesistas nicas a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cuatro mujeres y tres hombres representarán la bandera azul y blanco en la cita de Veracruz, México

Veracruz
Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 |

Redacción Central |

Siete pesistas nicaragüenses se preparan por estos días para intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Son cuatro muchachas y tres muchachos los halteristas que entrenan en busca de alguna presea, especialmente en Silvia Artola, de la división de 58 kilogramos.

En el Festival Deportivo Panamericano, celebrado en México en julio de este año, obtuvo medalla de bronce en la modalidad de envión, al levantar 102 kilogramos y ser superada por la colombiana Yakeline Heredia (110 kilogramos) y Patricia Domínguez (105), del país anfitrión.

Artola participó en los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil, en 2007, y en los XXI Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

La comitiva nacional está integrada además por María Ríos (48 kilogramos), Scarlett Mercado (53) y Lucía Castañeda (63). El grupo masculino los forman Orlando Vázquez (56), Armando Brito (62) y Fanor Rojas (85).

Tratamos de seleccionar a los mejores y los entrenadores están realizando muy buena labor, comentó Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

también te puede interesar