Deportes

Nicaragua con récord de participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nuestros 165 representantes competirán en 19 deportes

Tabla de atletas
Tabla de atletas nicaragüenses a medirse en Veracruz | TN8

Redacción Central |

Nicaragua tendrá récord de participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe al presentarse a la cita de Veracruz, México, con una delegación de 165 atletas.

El Comité Olímpico nacional precisó en una nota de prensa que la primera parte del grupo partirá a la nación azteca el próximo día 13, mientras que la segunda llegará al país sede una semana después.

El abanderado de la delegación será el pelotero Sándor Guido, precisa la nota. Próximamente se informará sobre la ceremonia para la entrega de la bandera por parte de la Presidencia de la República.

Nuestros representantes competirán en 19 deportes, entre ellos boxeo, lucha, fútbol, karate do, remo y voleibol de playa.

Cerca de cinco mil 700 atletas de más de una treintena de países asistirán a la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz y cinco subsedes.

Los participantes disputarán preseas en 36 deportes, de los cuales 12  son clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nicaragua asistió por primera vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de El Salvador 1935 y desde entonces suma 59 medallas en este tipo de competición, que se celebran cada cuatro años.

también te puede interesar