Deportes

Indios toman la punta

La tribu capitalina desplaza a los Tigres de Chinandega de la cima en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense. Fieras del Orienta igualan récord negativo

Indios del Bóer
Indios del Bóer | Boer

Redacción Central |

El ascenso de los Indios del Bóer a la cima de la tabla de posiciones y un récord negativo igualado por las Fieras del Oriental marcaron la novena fecha competitiva de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

En Managua, los comandados por el venezolano Javier Molina derrotaron a los Tigres de Chinandega cinco carreras por tres, la tercera victoria de la temporada para Rodney Rodríguez, líder de este casillero.

En 5.1 innings Rodríguez permitió dos hits, y las anotaciones fueron sucias gracias a los errores de Janior Montes y el antesalista Ozzie Chávez.

El juego lo salvó Jhonny Polanco, cuarto punto por esta labor en la campaña, mientras la derrota la cargó Carlos Téller, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada con el Bóer, que no ha tenido un buen arranque.

Con la victoria los del Bóer tienen balance de 6-3, medio juego por delante de Tigres y Gigantes, que presentan 5-3 con un desafío pendiente, a jugarse este jueves.

Entretanto, las Fieras del Oriental perdieron por octava vez en este torneo, esta vez ante los Gigantes de Rivas, con marcador de cuatro anotaciones por tres. Con solo una victoria, los del Oriental igualan el peor arranque de campaña registrado para la franquicia, cuando en la temporada 2010-2011 realizaron una actuación igual.

Los de Masaya arrancaron delante con par de anotaciones por roletazo empujador de Jimmy González con casa llena y jonrón solitario de Juan Torres en el cuarto episodio.

Sin embargo, los Gigantes respondieron con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del quinto capítulo para asegurar la victoria.

Ganó Antonio Noguera por segunda vez en esta Liga, mientras Nelson Vivas fue el derrotado. Salvó Berman Espinoza.

también te puede interesar