Deportes

Un mundial de béisbol para los chavalos

Nicaragua participará desde este jueves en el Campeonato Mundial Sub-21 que se realizará en China-Taiwán

Selección Sub-21
Jorge Luis Avellán, mánager de la Selección, comentó que el equipo tuvo una buena preparación como para vencer a cualquier equipo | nicapisaycorre

Redacción Central |

El equipo nacional sub-21 de béisbol participará en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en, Taichung, China-Taiwán, desde el próximo jueves.

Los dirigidos por Jorge Luis Avellán debutan contra Venezuela en tierras taiwanesas.

El mánager anunció al derecho Gerald Rojas para este primer encuentro, donde la victoria es muy importante.

Nicaragua se ubica en la llave B del torneo, donde además de Venezuela aparecen Japón, Australia y Holanda, equipos todos de gran calibre madero en mano.

El segundo partido será ante Australia el sábado, y luego se medirán con Holanda el domingo. La fase de grupos cierra ante Japón. Excepto el partido inaugural, que se juega a las ocho de la noche, hora de Nicaragua, los demás serán a las 10:30 p.m., también hora local.

En el grupo A se ubican los anfitriones junto a Corea del Sur, Italia, México, Nueva Zelanda y República Checa.

Por cada llave clasifican los tres primeros lugares, que conformarán un solo grupo para enfrentamientos todos contra todos a una sola vuelta.

Este torneo mundial es la antesala del anuncio que hará la Federación Internacional de Béisbol Asociado para “El Premier 12”, campeonato para selecciones de mayores donde se medirán los mejores del mundo, según la entidad.

también te puede interesar