Deportes

Ya viene el clásico nacional

Real Estelí se enfrenta a los Caciques del Diriangen este miércoles por el liderato del Campeonato Nacional de Fútbol

balon
Balón de fútbol |

Redacción Central |

El Real Estelí enfrentará este miércoles a los Caciques del Diriangen en una nueva edición del clásico del Campeonato Nacional de Fútbol, un partido que empareja la tabla de posiciones.

El encuentro que se jugará a las ocho de la noche del miércoles en el Estadio Independencia, además de ser un choque entre equipos tradicionales del escenario nacional permitiría a los estelianos pasar a comandar la tabla de posiciones si logran vencer a los Caciques.

Lo cierto es que los muchachos del Diriangén no son un once fácil. Si bien comenzaron la campaña de forma desastrosa con tres derrotas al hilo, luego enderezaron el rumbo y llegarán con seis victorias al hilo y ahora marchan terceros de la tabla.

Para Caciques y estelianos será el partido correspondiente a la jornada 15, aunque esos 90 minutos de emoción volverán a vivirlos en la siguiente fecha del próximo fin de semana.

Estos próximos cotejos inician el sábado con el partido Walter Ferreti-Managua F.C. El domingo continúan con los partidos Jalapa-Juventus, Ocotal-Unan Managua y Fox Villa-Real Madriz.

La tabla de posiciones tiene al capitalino Walter Ferreti líder con 34 puntos, Real Estelí con un juego menos llego a 32 unidades, Diriangen 27, Juventus 26, Managua F.C. 25, Jalapa 20, Ocotal 19, Real Madriz y Unan-Managua tienen 13 y sin unidades cierra Fox Villa.

Este último equipo ostenta ahora el nada feliz récord de más jornadas consecutivas sin marcar puntos en un campeonato nacional, con 15.

también te puede interesar