Deportes

Liga de Béisbol Profesional retoma las acciones

Los Tigres de Chinandega buscan mantener su liderato como visitantes en la capital, donde enfrentarán a los Indios del Bóer

Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional
Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional |

Redacción Central |

La Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense retomará las acciones este martes con el interesante duelo entre los Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.

Los felinos de occidente marchan líderes de la clasificación con cinco triunfos en siete presentaciones, cuando tienen un juego suspendido a causa de la lluvia.

Entretanto, con el mismo número de victorias pero un juego más en sus espaldas, los Indios del Bóer buscan lograr encaramarse en la cima de la clasificatoria.

El otro duelo, que se celebrará en el estadio Roberto Clemente de Masaya, será entre las Fieras del Oriental, con solo una victoria en ocho partidos, ante los campeones nacionales, Gigantes de Rivas (4-3).

Con estos juegos ya completados, el liderato de bateo lo ostenta el venezolano José García, de los Gigantes, con 467 puntos y 14 imparables. El apartado de jonrones lo encabeza el holandés Rudy Van Heydoorml, también de la novena rivense, con tres, quien al mismo tiempo es el que más impulsa, con 13.

En cuanto a los lanzadores, José L. Sáenz y Henry Córdoba, de Rivas y Chinandega, respectivamente, aún no permiten carreas limpias y exhiben 0.00. Córdoba es líder en juegos ganados, junto a Rodney Rodríguez, de los Indios del Bóer, con par de sonrisas.

Este fin de semana en la última fecha competitiva los Tigres dieron un vuelco al marcador en la novena entrada para dejar al campo a las Fieras dos carreras por una, gracias al hit de oro de Wiston Dávila con las bases llenas.

La tribu capitalina, por su parte, cedió ante los Gigantes cinco carreras por 10, en un partido donde cometieron seis errores. Fue el segundo descalabro de la campaña para los Indios ante los campeones, pues los Gigantes los habían apaleado 16-2 una semana antes.

Sobre el partido pendiente entre Tigres y Gigantes, ahogado por la lluvia el pasado sábado, se jugará este jueves en Rivas, anunciaron los organizadores.

también te puede interesar