Deportes

Acoge Nicaragua Torneo Abierto de Voleibol de Playa

Participan más de una treintena de duplas en uno y otro sexo. Panamá asiste por vez primera. Nicaragua contará con 16 parejas en competencia

Voley de playa
Voley de playa | Internet

Redacción Central |

Este viernes y durante el fin de semana se celebrará en Nicaragua un Torneo Abierto de Voleibol de Playa, anunció la Federación nacional de la disciplina.

A la justa asisten 37 parejas de uno y otro sexo, siendo la de mayor participación en toda Centroamérica, informaron los organizadores. Panamá participará por vez primera en esta lid que se celebra de conjunto con el Hotel Barceló Montelimar Beach.

Sergio Silva, director de competencia del Open Barceló Montelimar, explicó que serán 21 parejas masculinas y 16 femeninas. Costa Rica es la nación que más participantes inscribió, con seis duetos de mujeres y otros siete de varones.

Además de ticos, panameños y anfitriones participarán El Salvador y Honduras.

La representación nacional será de seis duplas femeninas y diez de hombres.

“Tenemos buenas parejas con Elia Machado y Lolette Rodríguez, además de las juveniles Osiris Juárez y Socorro López quienes estuvieron en el Mundial de Chipre. En varones los campeones de los Juegos Centroamericanos Henry Hernández/Gerald Umaña y los campeones Centroamericanos Juveniles Gerson Contreras/Rubén Mora”, detalló Silva.

El Torneo Abierto de Voleibol de Playa se celebra en Nicaragua desde 2006. En el organigrama competitivo se organizarán por grupos de cuatro parejas en un enfrentamiento todos contra todos.

De ahí clasifican los dos mejores por grupo que jugarán en una llave de eliminación sencilla y los dos primeros lugares irán a la final el próximo domingo.

también te puede interesar