Deportes

Randy Caballero honra a Alexis Argüello

El boxeador nicaragüense depositó una ofrenda floral ante el monumento del tricampeón mundial

Randy Caballero
Randy Caballero |

Redacción Central |

El boxeador Randy Caballero, campeón mundial del peso gallo, depositó este miércoles una ofrenda floral ante el monumento a Alexis Argüello, destacado púgil que se coronó tres veces monarca del orbe.

En la Plaza de las Victorias rindió homenaje Caballero, quien es considerado el mejor boxeador en la historia de Nicaragua.

“Es como un sueño el ambiente de cariño vivido junto al pueblo nicaragüense”, afirmó Randy, quien llegó este martes por primera vez a Nicaragua.

El campeón mundial de las 118 libras por la Federación Internacional de Boxeo  consideró muy especial el momento vivido ante el monumento a Alexis.

Randy fue acompañado por su padre, Marcos Caballero, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, los boxeadores René y Félix Alvarado, así como el entrenador y ex-boxeador Gustavo Herrera.

Tras su llegada a Nicaragua este martes, Armas destacó que Caballero recibirá el calor del pueblo y el reconocimiento de las autoridades municipales, quienes le entregarán la Orden Deportiva Alexis Argüello.

Asimismo, el púgil visitará Masaya, donde será el encargado de lanzar la primera bola en el encuentro Bóer–Orientales, y participará en la Copa Superior de Boxeo que lleva el nombre de Alexis.

Randy Caballero se convirtió en el boxeador número 11 que alcanza una corona mundial para Nicaragua. Aunque no nació en esta tierra, siempre la ha llevado en el corazón gracias a las enseñanzas de su padre.

Luego de coronarse, las notas del himno nacional fueron las que sonaron en el casino de Mónaco, donde venció al inglés Stuart Hill en 12 asaltos.

también te puede interesar