Deportes

La mayor goleada de la historia está…

Un partido inusual hizo que un equipo de poco éxito entrara al libro de los Guinnes Records

Fútbol
Fútbol |

Redacción Central |

Corría la final de la THB Champions League el 31 de octubre de 2002. La THB es la liga de clubes de fútbol de Madagascar.

Pero no se entusiasmen, porque no fue un partido en toda regla. La descomunal diferencia en la pizarra anotadora no se debió al impecable desempeño de un equipo y la nulidad del otro.

El AS Adema, que fue el ganador, tenía a 12 jugadores sobre el terreno: los once reglamentarios más el árbitro. El partido se caracterizó por las parcializadas decisiones arbitrales y el resultado del encuentro fue realmente una protesta ante las decisiones del que hace sonar el silbato en la cancha. El marcador superó al resultado de 36 a 0 entre los equipos escoceses Arbroath FC Y el Bon Accord FC, que fue el más alto durante 117 años en la historia del fútbol documentado.

Según se sabe, durante el partido surgió una fuerte discusión entre el árbitro principal y el entrenador del equipo contrario y perdedor, el SO l’Emyrne. La causa fue una decisión del árbitro que provocó el disgusto del DT Ratsimandresy Ratsarazak. El  técnico estaba muy molesto, y los jugadores del SO de l’Emyrne comenzaron a anotarse goles en su propia portería. Se desconoce cuál fue  la decisión primera del árbitro que causó el descontento de Ratsarazaka y por qué los jugadores del SOE comenzaron a anotarse cantidades enormes de autogoles.

Por otra parte, el AS ADEMA Analamanga es un equipo de fútbol de Madagascar que juega en el campeonato malgache de fútbol, la liga de fútbol más importante del país. Representa a la ciudad de Ivato, aunque su sedeestá en la capital Antananarivo. No es un equipo que consiga muchos títulos, aunque es muy activo en competiciones internacionales. De todas maneras no tiene mucho éxito, exceptuando  la Copa CAF del 2002, donde llegaron a los Cuartos de Final. Este equipo se adjudicó, de esta manera poco usual,  el récord de lamayor goleada en un partido entre clubes, en el partido que derrotó al SO l’Emyrne Antanarativo 149-0 por laTHB Champions League de Madagascar. Y fue así como logró entrar al libro Guinness.

también te puede interesar