Deportes

ALMA entrega Orden Alexis Arguello a Randy Caballero

Es el onceno nicaragüense en ganar un campeonato mundial

Randy Caballero
|

Redacción Central |

El campeón Mundial de Boxeo en las 118 libras, Randy Caballero, recibió este miércoles la Orden Alexis Argüello, premio a la excelencia de los deportistas que otorga la Alcaldía de Managua.

Con el cinturón que lo acredita como titular del orbe a cuestas, el  joven púgil colgó la orden en su cuello, la cual fue entregada por la alcaldesa Daysi Torres.

Gracias a Dios por todo, a ustedes, este título es un sueño para mí, expresó con emoción.

Caballero recordó que antes de presentarse por el título anunció que en caso de triunfar, regresaría a Nicaragua con el título. “Aquí estoy”, remató.

El padre, Marcos Caballero, agradeció también al Presidente Comandante Daniel Ortega, así como a todos los nicaragüenses por la acogida que les dieron a su regreso.

Ganar un título no es fácil, lo saben los grandes campeones, los luchadores.  Requiere de mucho trabajo, aseguró.

Unas horas antes, Cabrera –onceno boxeador nica en coronarse con un título mundial- visitó la estatua de Alexis Argüello, ubicada en la céntrica plaza de las victorias, sitio donde puso una ofrenda floral.

Al referirse a este púgil -quien conquistó tres cinturones en diferentes categorías: Pluma, 126 libras, Ligero Junior, 130 libras y Ligero 135 libras- lo calificó como un gran boxeador, muy inteligente sobre el ring, aseguró.

también te puede interesar