Deportes

San Agustín, mejor colegio en copa deportiva para niños

En la Copa Intercolegial Infantil este centro de estudios se alzó con par de coronas entre las tres disciplinas disputadas

Redacción Central |

La escuela San Agustín se llevó las palmas a la mejor actuación en la Copa Intercolegial Infantil celebrada en Managua, pues dos de sus equipos se coronaron campeones en sus respectivas disciplinas.

En esta competencia se concursó en voleibol, fútbol y baloncesto, en uno y otro sexo.

Durante la jornada competitiva de este fin de semana, el once de San Agustín goleó al Colegio Teresiano 8-0 en el fútbol para damas, competición donde el centro de estudios Centroamérica se impuso a Anunciación por el tercer lugar en la tanda de penales.

En esta disciplina los muchachos del Liceo Franciscano ganaron al Centroamérica también en penales, mientras el tercer puesto fue para La Salle luego de golear 6-1 al Zacarías Guerra.

Entretanto, el San Agustín volvió a coronarse en baloncesto para hombres, donde derrotó 30 puntos por 26 al quinteto del Centroamérica. El tercer lugar fue para el Loyola que derrotó 25 puntos a 15 a La Salle.

En el femenino, Loyola fue el campeón tras ganarle 15 puntos a 5 al Teresiano y Bautista ocupó el tercer lugar tras vencer 12-2 a La Salle.

Finalmente, el Colegio Doris María Morales fue contundente en el voleibol masculino tras dejar nuevamente en el camino al Centroamérica en dos sets con parciales 25-20 y 25-17. El Colegio Anunciación fue el tercer lugar.

En el femenino, el equipo del Alemán Nicaragüense superó al Liceo Franciscano en dos sets, con parciales de 25 a 12 y 25 a 23. La tercera posición fue para el Colegio Pureza de María quien ganó 25 puntos a 10 y 25 a 15 al Centroamérica.

también te puede interesar