Deportes

Bóer repite sonrisa, Tigres con primer zarpazo

La tribu capitalina alcanza su segundo éxito en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, mientras los Tigres de Chinandega dispusieron de los campeones nacionales

Liga de Beisbol Profesional
Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense - LBPN |

Redacción Central |

Los Indios del Bóer alcanzaron su segunda victoria este sábado en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense al derrotar 8-2 a las Fieras del Oriental, mientras los Tigres de Chinandega dieron su primer zarpazo de la temporada en detrimento de los Gigantes de Rivas.

En la casa de las Fieras, la tribu capitalina ligó 14 imparables y tomó el mando desde el inicio con racimo de cuatro carreras, suficientes para la victoria de Gustavo Martínez, primera de la temporada. Cargó con el revés Carlos Morla, incapaz de contener a los Indios.

Si el Bóer no anotó más fue por el buen relevo de Diego Sandino, no obstante el daño ya estaba hecho.

Entretanto, en el estadio el “Efraín Tijerino” de Chinandega, los Tigres se aprovecharon del descontrol de los lanzadores Gigantes para anotar las tres carreras, todas sucias, y llevarse la victoria.

Fue uno de esos juegos de béisbol raros, donde el buen momento es aprovechado al máximo. Así, dos wild pitches y un passed ball, permitieron las tres anotaciones de los occidentales en el primer tercio del juego.

Paul Estrada se apuntó la victoria, y Gerardo Juárez salvó el partido. Por los Gigantes, el jonrón de Carlos Sosa no sirvió de consuelo a Jonathan Astril, que sufrió la derrota.

Este domingo habrá un choque de trenes en Rivas, pues los Gigantes reciben al Bóer, mientras Fieras y Tigres se medirán en el estadio Roberto Clemente, de Masaya.

también te puede interesar