Deportes

Real Madrid frena al FC Barcelona

El club merengue anotó tres goles a los azulgranas en un partido que rompió varias marcas

Real Madrid
El Real Madrid anotó tres goles para sentenciar el partido | Marca

Redacción Central |

Desde 1986 el FC Barcelona no perdía un partido ante el Real Madrid luego de abrir marcando. Pero este sábado el club merengue le endosó un 3-1 en su estadio, el Santiago Bernabéu, para romper con varias cábalas.

El gol madrugador de Neymar al minuto cuatro no amilanó a los muchachos de Carlos Ancelotti, que lograron el empate a los 34 minutos con un penal cobrado por Cristiano Ronaldo. Aquí cayó la primera marca, la del meta Claudio Bravo, que en ocho jornadas no había recibido gol de ninguna forma. Fueron 755 minutos sin encajar gol.

Luego, Pepe viró el encuentro a favor de los madridistas con un remate de cabeza a los 50 minutos de juego.

Finalmente, Karim Benzema rompió su maldición de los Clásicos y mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 61 para sentenciar el encuentro.

El Barça, luego del segundo gol, se diluyó completamente sobre el terreno de juego, para dar al clásico de un solo color: el blanco.

Con este resultado los barcelonistas mantienen la punta de la tabla con 22 unidades, pero el Madrid escaló momentáneamente al segundo puesto con 21 rayitas. Si Sevilla gana su compromiso desplazaría a los blancos a la tercera posición.

Lo cierto es que la Liga española se acaba de poner bien interesante y el próximo clásico tendrá sabor a revancha.

también te puede interesar