Deportes

Gigantes de Rivas demoledores en inicio de campaña

Los campeones de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional anotaron 11 carreras en el arranque de la competición

Gigantes de Rivas
Gigantes de Rivas |

Redacción Central |

Con una fuerte ofensiva de 15 hits los Gigantes de Rivas arrasaron con las Fieras del Oriental 11 carreras por una este viernes en el inicio de la X Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

En el estadio Yamil Ríos, de Rivas, los Gigantes comenzaron delante en el primer episodio con una anotación, la que fue seguida de otras diez carreras a lo largo el encuentro. Wellinton Dotel disparó un jonrón, y el equipo ligó además ocho extrabases.

Dwight Britton bateó de 5-3, con triple, Dotel de 5-2, y además del jonrón disparó un triple y remolcó a tres, Darrel Campbell se fue de 4-2, dos dobles,  mientras Ramón Flores y el cubano Isaac Martínez 4-2 terminaron con un doble y dos empujadas cada uno.

Cuatro lanzadores de los Gigantes dejaron a las Fieras en solo cuatro inatrapables.

Ganó Antonio Noguera, y Esmelvin Jiménez se llevó la derrota.

Un duelo de pitcheo en Managua

En el Estadio Nacional Denis Martínez, los Indios del Bóer vencieron 3-1 a los Tigres de Chinandega en su arranque liguero, un duelo de pitcheo de altos quilates que solo permitió seis hits entre ambos equipos.

El lanzador Rodney Rodríguez venció desde la lomita al Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Carlos Téller, quien permitió las tres anotaciones de la tribu, dos de ellas en el inicio del encuentro.

Cheslor Cuthbert, el gran prospecto de la antesala de los Indios, empujó las anotaciones decisivas para los Indios, y realizó una atrapada de lujo a la altura del sexto inning que puso de pie al graderío.

En el noveno, Agustín Séptimo bateó doble y William Vásquez recibió base. Ambos avanzaron por wild pitch y Casey Haerther remolcó con fly de sacrificio la única carrera de los Tigres.

Jonnhy Polanco se anotó el punto por juego salvado, el cuarto relevista utilizado por el mánager venezolano Javier Colina.

Este sábado continúan las acciones desde las cuatro de la tarde con los encuentros Tigres-Gigantes y Fieras-Bóer, siempre en casa de los primeros.

también te puede interesar