Deportes

Chocolatito defenderá su título en noviembre

El púgil nica enfrentará al filipino Rocky “The Road Warrior” Fuentes

Chocolatito
Campeón pinolero Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González defenderá su recién ganada corona del orbe en el peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo el próximo 22 de noviembre en un combate ante el filipino Rocky “The Road Warrior” Fuentes.

Según la empresa promotora Teiken, este enfrentamiento en la división de 112 libras se dirimirá en la ciudad japonesa de Yokohama.

El promotor japonés Akihiko Honda organizará la velada, donde el zurdo campeón mundial súper-pluma (130 libras), Takashi “Bombardero” Miura, hará la tercera defensa de su corona del CMB contra el retador mexicano Edgar Puerta.

Chocolatito conquistó su tercer cinturón el pasado 5 de septiembre, cuando noqueó en Tokio al japonés Akira Yaegashi a la altura del noveno asalto. Fue el segundo nicaragüense en alcanzar tres coronas mundiales en tres pesos diferentes, hazaña lograda por el mítico Alexis Argüello en 1981.

El nica tiene un récord de 40 victorias, 34 de ellas por nocao, y no conoce la derrota. Su oponente presenta un balance de 35 sonrisas, siete derrotas, dos empates y 20 alegrías por la vía del nocao.

Para Román será su novena pelea en Japón, mientras el retador llega a la Tierra del sol naciente por séptima ocasión.

también te puede interesar