Deportes

Evo Morales, hincha del Barcelona y el Real Madrid

El presidente boliviano, asiduo jugador de fútbol, confesó su admiración por ambos equipos españoles

Evo Morales - Barcelona
El presidente boliviano aclaró que en el fútbol español es del cuadro merengue, pero a nivel europeo su corazón late por los blaugranas |

Redacción Central |

Ser hincha de los equipos Barcelona y el Real Madrid al unísono puede considerarse un sacrilegio en el mundillo del fútbol, pero a Evo Morales eso le tiene sin cuidado y confesó serlo de ambos, aunque a diferentes niveles.

¿Caso único el del presidente de Bolivia? Tal vez, pero lo cierto es que aseguró su admiración por esos onces: al Barça “le va” cuando se trata de una competencia europea y al Real Madrid en el contexto de la Liga de España.

Evo se declaró seguidor del argentino Lionel Messi, integrante del club barcelonés, con quien departió después del partido de las eliminatorias mundialistas suramericanas entre la albiceleste y la selección boliviana jugado en La Paz, cuando la “Pulga” le entregó una camiseta con el número 10 autografiada, en tanto el mandatario reciprocó el gesto al darle un poncho típico de la región altiplánica boliviana.

Desde sus años de estudiante Morales ha sido un asiduo practicante del llamado más universal de los deportes, y todavía, con 54 años de edad, participa en encuentros futbolísticos cada semana en los lugares del país donde inaugura obras, entre ellas canchas para la práctica de esa disciplina.

también te puede interesar