Deportes

Manu Ginobili no jugará el Mundial de España

El jugador no se recupera de la lesión de una fractura por estrés en la pierna derecha

Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili |

Redacción Central |

El jugador argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, integrante de los San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, no disputará por decisión de esa franquicia el Mundial de básquetbol de España 2014.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre “Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”.

Según esa cláusula, “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

Desde finales de junio, el escolta de San Antonio Spurs era una duda porque sufrió una fractura por estrés en la pierna derecha.

Ginóbili esperaba recuperarse a tiempo para disputar el Mundial que comenzará el 30 de agosto próximo, pero los exámenes que se le realizaron en los últimos días no conformaron al cuerpo médico de San Antonio.

también te puede interesar