Deportes

“Chocolatito” González se enfrentara al japonés Yaegashi

En el mes de septiembre se disputará el título de las 112 libras

Chocolatito
Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González peleará el próximo cinco de septiembre en Japón contra Akira Yaegashi por el título de peso Mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

Román “Chocolatito” González peleó dos veces este año. El pasado mes de febrero derrotó por nocaut en seis asaltos a Juan Kantún, en el palenque de la Feria Mesoamericana, en México. Además, derrotó por nocaut en tres asaltos a Juan Purísima en Ota-City General Gym, de Tokio, Japón.

Por su parte, el japonés Akira Yaegashi solamente ha realizado una pelea este año y fue una victoria sobre Odilón Zaleta por nocaut en nueve asaltos.

“Román es un gran boxeador, estamos seguros que conseguirá la tercera corona del mundo y se estará convirtiendo en tricampeón del mundo. Estoy seguro que esta es la mejor preparación física que ha realizado previo a una pelea”, dijo su nuevo mentor, Carlos Blandón.

Román “Chocolatito” González ha realizado 125 rounds de preparación con sparring de la categoría de los mexicanos José “Torito” Rodríguez y el “Power” Jiménez, así como los nacionales Eliécer Quezada, José Pérez, Henry Maldonado y Carlos Osorio”.

también te puede interesar