Deportes

José “Quiebra Jícara” Alfaro vuelve al ring

El púgil regresará al cuadrilátero el próximo 24 de octubre para un combate en Moscú

José “Quiebra Jícara” Alfaro
José “Quiebra Jícara” Alfaro |

Redacción Central |

El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro tiene en una nueva oportunidad con un título en juego que lo podría catapultar nuevamente a lo más alto del boxeo profesional.

Alfaro se enfrentará el próximo 24 de octubre en Moscú al  local Eduard Troyanovsky, de 34 años, con record de 18 Triunfos 0 Derrotas y 15 victorias por la vía del nocaut.

Alfaro no pelea desde el pasado 15 de marzo, cuando consiguió una victoria por nocaut en 7 asaltos contra Marcos Mojica en el Hotel Holliday Inn. Anteriormente “Quiebra Jícara” peleó en el 2012 contra Winston Campos en un combate que salió sin decisión.

El pinolero ganó por decisión dividida el título Mundial vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por primera vez en Alemania ante Prawet Singwancha. Después el nica peleó por el título internacional contra el mexicano Erick “Terrible” Morales.  Mientras, el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo en el 2010 lo perdió por decisión unánime en Monterrey, México.

Por su parte, el ruso Troyanovsky debutó en el 2009, viene de ganar seis peleas de manera consecutiva por nocaut y es favorito para derrotar al nicaragüense.

también te puede interesar