Deportes

Sandboarding, nueva atracción de deportes extremos en Nicaragua

Esta especialidad es similar al surf, pero se realiza en las laderas de los volcanes, como el Cerro Negro

Sandboarding
Atrevidos: ¡A preacticar sandboarding en el cerro negro! | LVDS

Redacción Central |

Surfear las aguas no es la única opción para los que gustan de los deportes extremos. Existen otras opciones más “llamativas”, como hacerlo en las laderas de los volcanes. Esta actividad, conocida como surfeo en volcanes o “sandboarding”, se realiza en Nicaragua de forma exitosa en el Cerro Negro.

Así lo destaca la edición de este mes de la revista Hemisferios, con una circulación de más de medio millón de ejemplares.

En el artículo, los aventureros destacan los requisitos para la práctica de este deporte extremo, que debe ser acompañado por una tabla modificada de snowboard, traje completo y mucho instinto de supervivencia.

“La experiencia es una emoción increíble”, afirma Joshua Berman, coautor de la guía de viaje de Luna Nicaragua.

“En primer lugar, se salta y se pueden ver todas estas montañas.  Estás evitando respiraderos de azufre, rocas en todo el camino hacia abajo en el volcán más joven de Nicaragua”, reza el texto.

El pionero de este deporte, el australiano Darryn Webb, viajó a toda velocidad por el Cerro Negro y experimentó con todo tipo de objetos, desde un colchón hasta una tabla de acero reforzado. En el volcán se han registrado velocidades récord de más de 80 kilómetros por hora.

también te puede interesar