Deportes

Remeros nicas destacan en México

Nuestro país aspira a 20 representantes de esta disciplina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Delegación de Remo de Nicaragua
Delegación de Remo de Nicaragua | Solo Deportes

Redacción Central |

La delegación de Remo de Nicaragua regresó al país esta semana tras destacar en el Torneo Panamericano realizado en México, donde concluyeron el evento en la séptima posición.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en noviembre próximo en la ciudad mexicana de Veracruz, se espera la asistencia de una delegación de 20 atletas de nuestro país.

La Federación Nicaragüense de Remo (FENIREMO) señaló que entre las destacadas remeras se encuentran las jóvenes Ana y María Isabel Vanegas originarias de las Isletas de Granada, quienes tienen tres años de pertenecer a la selección nacional.

“Estamos preparando a este grupo de jóvenes en su mayoría originarias de las Isletas de Granada y de la zona de los ríos Siquia, Rama, Escondido, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Gerardo Álvarez, presidente de FENIREMO.

Durante su estancia en México el grupo de remeros se entrenó en la Unidad Deportiva Cuemanco en Xochimilco, cerca de Ciudad de México y compitieron en el Primer Festival Panamericano de Remo, donde se enfrentaron a remeros de Estados Unidos, México, Cuba, Canadá y Venezuela.

también te puede interesar