Deportes

Los Peloteritos de Nicaragua hacen historia

El apoyo del Gobierno Sandinista al deporte base consigue buenos resultados a nivel internacional

Equipo infantil de béisbol
Equipo infantil de béisbol |

Redacción Central |

Los victoriosos Peloteritos nicaragüenses retornaron a nuestro país tras marcar historia en una de las mejores actuaciones que hemos tenido en el béisbol internacional, al derrotar a la selección de Estados Unidos en un 4-5.

Con la medalla de oro, volvieron felices y con grandes expectativas. En el Aeropuerto Augusto C. Sandino fueron recibidos con un festín de músicos chicheros, loas, abrazos y fotografías por parte de familiares, fanaticada y compañeros y compañeras de la Juventud Sandinista.

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, destacó que los peloteritos, además derribaron a equipos fuertes de la región como México, Brasil, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, en una serie de juegos sin precedente.

Nemesio Porras recordó que desde hace cinco años, el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega ha dado un apoyo sostenido al deporte infantil, “lo cual nos ha permitido participar en juegos internacionales y hacer eventos de muy buena categoría en Nicaragua”.

“Con el patrocinio del Gobierno hemos logrado montar 4 Panamericanos en nuestro país”, manifestó Nemesio minutos antes de recibir a los campeones, además de destacar la reciente construcción del Estadio Infantil de Beisbol Roberto Clemente en Managua, uno de los mejores de Centroamérica.

Por su parte el Coordinador Técnico del Beisbol Menor, Jorge Luis Avellán, señaló que la victoria de los pequeños nicas se volvió contundente tras estar practicando por más de ocho semanas continuas, incluyendo fines de semanas.

Tras recibir a su nieto, el pitcher y right fielder Eduardo Chávez, en la terminal aérea de Managua, el rivense Manuel Urbina indicó que la pequeña selección nica “se lució”, precisamente porque tuvieron una buena actuación en picheo y defensiva; además de las rápidas estrategias que plantearon los managers.

“Son nuestros héroes. Son los chavalos que han ido a ondear en alto la bandera de Nicaragua, y todos los nicaragüenses nos sentimos representados”, manifestó emotivo el compañero Bosco Castillo, Ministro de la Juventud.

Castillo refirió que “todos nos sentimos alegres de estos gigantes, en medio de las dificultades que recién ha atravesado Nicaragua”, dijo.

también te puede interesar