Deportes

Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional comienza en octubre

Cuatro equipos disputarán el máximo galardón

Liga de Beisbol Profesional
Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense - LBPN |

Redacción Central |

Los Indios del Bóer, el Oriental de Granada, los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega animarán la próxima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, cuya décima edición arrancará en octubre.

Desde ahora se dan pasos organizativos, por lo que el próximo lunes sus directivos sostendrán una reunión en este sentido, indica un comunicado de prensa de la Liga.

«En dicha  reunión se prepararán las sesiones de trabajo con las dos delegaciones de la Major League Baseball (Grandes Ligas) que arribaran al país ese día. En vista de que los equipos ya han comenzado a moverse en la búsqueda  de sus nóminas, se les recuerda las decisiones que ya se han adoptado”, menciona el comunicado.

Para la próxima Liga, se acordó que no hay jugadores protegidos. Se deben respetar los contratos multianuales que firmaron jugadores y equipos y como máximo los equipos pueden tener bajo contrato multianual a ocho jugadores mayores y dos menores de 21 años, de nacionalidad nicaragüense. Cada  equipo está obligado a contratar al menos dos menores.

Se deberán  respetar las tarifas salariales aprobadas y firmadas por todos los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

La pasada edición de esta lid fue ganada por los Gigantes de Rivas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar