Deportes

Los premios de la Copa Mundial Brasil 2014

Además del trofeo más deseado de la lid que culminó este domingo en manos de Alemania, la FIFA entregó premios individuales y colectivos en diferentes categorías

Alemania Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 final
Alemania celebra tras derrotar a Argentina por 1-0 en tiempo extra durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 final | FIFA

Redacción Central |

Finalizó una Copa Mundial llena de emociones, sobre todo para el flamante tetracampeón Alemania, que se alzó con el trofeo en un inolvidable partido ante Argentina este domingo.

Pero este torneo va más allá del premio colectivo, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer los lauros de las diferentes categorías durante la premiación final realizada en el estadio Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El balón de oro correspondió al argentino Lionel Messi, quien anotó cuatro goles y fue decisivo en el avance de Argentina al menos en la fase clasificatoria.

El premio al “pichichi”, la Bota de Oro, fue concedida al colombiano James Rodríguez por anotar seis goles en cinco partidos, una marca impresionante para este joven que cumplió 23 años este sábado.

Colombia como equipo se llevó el premio “Fair Play”, otorgado al once que mejor actitud deportiva muestre sobre la cancha durante el torneo.

Entretanto el portero alemán, Manuel Neuer, se quedó con el guante de oro, mientras el francés Paul Pogba fue seleccionado como el mejor jugador joven de la Copa.

también te puede interesar