Deportes

Managua será sede del Open Centroamericano de Karate-DO

Atletas de todas las escuelas del país competirán en varias categorías

Kárate Do
Campeonato Centroamericano y el Caribe de kárate | Internet

Redacción Central |

El Polideportivo España de Managua será la sede del próximo Torneo Internacional Open de Karate-Do, que se celebrará del 11 al 13 de julio y contará con la participación de 347 atletas de seis países.

“Este evento persigue tres objetivos: foguear a los atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, contribuir con la preparación de los deportistas que irán al Panamericano Juvenil de Perú y promover a los alumnos de todas las escuelas del país”, señaló Emmerson Velásquez, Presidente de la Federación Nicaraguense de Karate-Do.

El torneo contará con 38 atletas de primer nivel, quienes medirán fuerzas con nueve karatekas nicaragüenses que consiguieron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Este evento será aprovechado para foguear a los deportistas de nuestro país, por lo que 250 atletas de todas las escuelas competirán distribuidos en 11 categorías en el evento, con entrada gratuita para el público.

La comisión organizadora decidió que los tatamis se armen de 8X8 y no de 12X12 metros, con el objetivo de agilizar las competencias, por lo que se podrán tener hasta cuatro combates al mismo tiempo.

también te puede interesar