Deportes

Vallista nicaragüense a Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo

Oneyker Enmanuel Aragón Chávez, recordista nacional de los 400 metros con vallas, participará en la lid que tendrá por sede la ciudad estadounidense de Eugene

atletismo
Atletismo |

Redacción Central |

Oneyker Enmanuel Aragón Chávez, recordista nacional de los 400 metros con vallas, representará a Nicaragua en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se dirimirá del 22 al 27 de julio en la localidad estadounidense de Eugene, estado de Oregón.

Según Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, será la tercera competición internacional del joven nicaragüense, nacido el 26 de marzo de 1996. Antes, incursionó en los Centroamericanos juveniles celebrados en Managua, y de mayores, efectuados en Tegucigalpa, Honduras.

“Oneyker es uno de los prospectos para los Juegos Centroamericanos Managua 2017”, apuntó Larios.

“Uno de nuestros objetivos es foguear internacionalmente a los jóvenes destacados. Hace unas semanas los corredores Becker Jarquín y Alberto González fueron a Estados Unidos a un Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó la directiva.

Oneyker estableció la nueva marca nacional en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, donde ocupó el cuarto lugar en 400 Metros Vallas Masculinos con 56.31 segundos en la Categoría A (17-18 años). El récord anterior era de Léster González con 59.09 desde el 2005.

Oneyker pertenece al Club UNAN – Managua. Su entrenador hasta el mes de mayo era Ricardo Madriz. Hoy está bajo la supervisión del italiano Daniele Domesi.

El nicaragüense competirá el jueves 24 de julio.

también te puede interesar