Deportes

Nadal y Sharapova ganan torneo tenístico de Madrid

El español ratificó su liderazgo mundial y la rusa pasó al séptimo puesto del ranking

Nadal-Sharapova
Rafael Nadal y María Sharapova |

Redacción Central |

El español Rafael Nadal y la rusa María Sharapova ganaron el torneo tenístico Mutua Madrid Open, resultados que les valieron al primero ratificar su liderazgo mundial y a ella pasar del noveno al séptimo lugar del ranking.

Nadal se apunto su cuarto éxito en esa lid al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori, quien venció en el primer set 6-2, perdió el segundo 4-6 y abandonó por lesión en el tercero cuando iba debajo 0-2.

El ibérico es el primer jugador con cuatro títulos en Madrid, al lograrlos también en las ediciones de 2005, 2010 y 2013, y ahora acumula 27 torneos de clasificación Masters 1000.

Por su parte, la rusa triunfó sobre la rumana Simona Halep con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3 y conquistó la corona perdida el año pasado en la final en ese escenario ante la estadounidense Serena Williams.

Sharapova es la segunda de esa nacionalidad en ganar la competencia madrileña luego de hacerlo en 2009 Dinara Safina, quien en esta ocasión recibió un homenaje y anunció su retirada del circuito.

también te puede interesar