Deportes

Campeonato de surf con remos prosigue en Nicaragua

Centenares de admiradores y competidores asisten a la competencia, que concluirá el próximo día 11

surf
Campeonato de surf con remos |

Redacción Central |

Centenares de admiradores del surf con remos y más de 215 competidores de 28 países disfrutaron este fin de semana en La Boquita, Carazo, del World Standup Paddle and Paddleboard Championship 2014.

El evento, donde los competidores remontan las olas y luchan para llegar de pie cerca de la costa con el propósito de ganar puntos de los jueces, es el primero de la especialidad en el que participan competidores nicaragüenses y que se celebra en Nicaragua.

La lid finalizará en La Boquita este martes con los resultados de hombres y de mujeres, y luego el campeonato continuará en el Lago Cocibolca de Granada, que culminará el próximo día 11.

Ronald Urroz, manager del equipo de Nicaragua, destacó que la selección nacional tiene apenas tres semanas de estar entrenando en tabla con remos, mientras que el resto de los competidores tienen hasta cinco años de estar preparados.

Afirmó que en la continuidad del evento en Granada participarán aquellos que viven en las isletas, además de los surfeadores, quienes estarán presentes en carreras largas de unos 20 kilómetros y en carreras cortas de unos seis kilómetros, con remos o sin remos.

A la cita asisten los nicaragüenses Rex Calderón y Oliver Solís, quienes se mostraron felices por participar por primera vez entre concursantes de alta calidad que solo viven en campeonatos, entrenando muy fuerte y compitiendo alrededor del mundo.

Karim Sierralta, vicepresidente de la Federación Mundial de Surf, explicó que este deporte extremo lo practicaban los hawaianos al cruzar entre las distintas islas del archipiélago, pero se ha modernizado y ahora es la modalidad de más crecimiento en el surf en el mundo porque se practica en lagos, mares y ríos.

también te puede interesar