Deportes

Campeonato Mundial de Surf con Remos arranca con fiesta popular

La inauguración del evento, realizada en La Gran Sultana, fue un espectáculo deportivo-cultural con la participación de las delegaciones y el pueblo. El evento se extiende hasta el próximo 11 de mayo

Surf con Remos
Campeonato Mundial de Surf con Remos |

Redacción Central |

“Esto es maravilloso y estamos muy emocionados todos de participar en este campeonato en Nicaragua”, dijo este fin de semana el mexicano Oliver Cruz, uno de los representantes de las 28 naciones que participan en el Campeonato Mundial de Surf con Remos, con sede las aguas del Lago Cocibolca y la playa La Boquita, en Granada y Carazo, respectivamente.

Hasta el próximo día 11 de mayo, “Nicaragua se viste de fiesta, de amistad, diversidad cultural y de deporte al inaugurarse el tercer Campeonato Mundial de Standup Paddle y Surf de Remo 2014”, según Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al dejar inaugurado este fin de semana el evento.

Como parte de la inauguración, las delegaciones asistentes recorrieron las calles de la Gran Sultana en un desfile deportivo-cultural que partió de la Plaza Independencia y culminó en el Malecón.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabezan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo ha venido apoyando de forma decidida la realización de torneos internacionales y en particular los mundiales de la ISA como una oportunidad para promover la práctica de un deporte novedoso e interesante en el cual Nicaragua tiene mucho que ofrecer a través de su extraordinario patrimonio cultural y a la vez aprovecharlo para la promoción turística del país”, manifestó Salinas.

Por su parte el vicepresidente la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Alan Atkins, destacó las bellezas naturales de Nicaragua para el desarrollo de este tipo de eventos, y cómo se ha potenciado la celebración de los mismos con este Gobierno.

Los surfistas nicaragüenses, aunque llevan poco tiempo en la práctica de este deporte, se mostraron optimistas de cara a la competición. Según Oliver Solís, nuestros atletas están bien preparados y darán todo por el país.

también te puede interesar