Deportes

Alista NBA venta forzosa de Los Ángeles Clippers

La directiva de la liga estadounidense profesional de baloncesto considera que no puede seguir en poder de Donald Sterling, luego de comentarios racistas de su parte

dueño de Los Ángeles Clippers
Comentarios racistas del dueño de Los Ángeles Clippers estremecen a la NBA | Sin Embargo

Redacción Central |

Los comentarios racistas que el dueño del equipo profesional de baloncesto de la NBA, Donald Sterling, realizase en una conversación telefónica con su amante, continúan ampliando las consecuencias para su autor.

Así, la NBA anunció que realizará una venta forzosa de la franquicia, movida que comenzaron el pasado jueves. Para eso, 23 de los 30 dueños de equipos en la liga deben firmar su consentimiento, lo que obligaría a Sterling a vender al sexteto.

A la par, la NBA anunció que nombrará a un director ejecutivo para supervisar las operaciones que realice la directiva de Los Ángeles Clippers.

Sterling aún no ha dicho si va a “pelear” por quedarse.

Ante la noticia, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el otrora jugador de Los Angeles Lakers y actual propietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers, Magic Johnson, junto a su grupo de inversión, han anunciado su interés por el equipo.

también te puede interesar